Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Ingredientes

Para 1 budín de 10 x 26 cm 

Aceite de oliva, 1 cda
Cebollas, 2
Sal, ½ cdita
Zapallitos (grandes), 4
Hongos (champignon, portobello o de pino) picados, 1/2 taza
Ajo, 1 diente
Queso crema, 1 cda
Huevos, 4

Dificultad
Tips

Para una versión con carne, agregar 2 fetas de panceta cortadas bien chiquitas y se incorporan al final, con los hongos.

 

Procedimiento

Pelar las cebollas y cortarlas al medio, luego en finas rodajas.

Lavar los zapallitos con cepillo (si son de tu huerta agro-ecológica, solo lavarlos. Si son comprados: cepillarlos bien y cortarlos igual que las cebollas.

Llevar una sartén amplia o una olla, la de mayor superficie que tengas (los zapallitos desprenden mucha agua y necesitamos que evapore). Agregar 1 cda de aceite de oliva y al fuego medio. Colocar la cebolla y la sal en la sartén. Cocinar por 2 o 3 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas. En ese momento, subir el fuego, agregar los zapallitos cortados y dejar que se cocinen por 3 o 4 minutos más, moviendo la preparación para que no se peguen. Una vez que no veas agua en la olla, agregar los hongos cortados bien chicos, el ajo y cocinar unos minutos más hasta que no se vea más líquido.

Retirar del fuego, agregar el queso crema, los huevos de a uno e integrar rápidamente para que no se cocinen los huevos con el calor.

Colocar en una budinera antiadherente o con aceite y llevar a un horno medio-fuerte por 20 minutos o hasta que se doren los bordes y la superficie.

Comer solo o acompañarlo con una Ensalada de hojas verdes, aceto y frutas.