Brownies con cerezas asadas y oliva -saludables

Brownies con cerezas asadas y oliva -saludables

Brownies con cerezas asadas y oliva -saludables
Brownies con cerezas asadas y oliva -saludables
Brownies con cerezas asadas y oliva -saludables
Ingredientes

Para 20 brownies chicos
Chocolate amargo, 165 grs
Aceite de oliva, 80 ml
Huevos, 3
Azúcar, 150 grs
Harina, 70 grs
Polvo de hornear,  1/2 cdita.

Cerezas asadas -con tequila, 100 grs

 

 

Dificultad

Tips

Las cerezas aparte de aportar antioxidantes y ser una excelente fuente de vitamina A. C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra, se recomiendan para pacientes con diabetes. 100 grs de cerezas, aportan sólo 48 calorias.
En Reino Unido, que publicaron el estudio en “Medicine and Science in Sports and Exercise”. Los atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes tomaron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza. Por ello, comer frutos rojos ricos en antioxidantes puede disminuir el daño oxidativo en los músculos y permitir una recuperación más rápida.

Procedimiento

Fundir el chocolate y agregarle el aceite de oliva, reservar.

Por otro lado batir los huevos y el azúcar hasta que se haga una espuma, agregar el chocolate fundido a esta espuma, terminar con la harina, mezclada previamente con el polvo de hornear.

Al último, integrar con espátula las Cerezas asadas -con tequila

Colocar esta mezcla en un molde de 24 x 28 cm forrado con papel manteca. llevar a un horno de 160º por 12 o 15 minutos o hasta que el medio este cocido.

Estos brownies se llevan todos los 👏 y el toque de cerezas los deja tan o mas dulces que los que exceden en azúcar. No te los pierdas!