Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

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Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Budín de Zapallitos (bajo en grasas)

Ingredientes

Para 1 budín de 10 x 26 cm 

Aceite de oliva, 1 cda
Cebollas, 2
Sal, ½ cdita
Zapallitos (grandes), 4
Hongos (champignon, portobello o de pino) picados, 1/2 taza
Ajo, 1 diente
Queso crema, 1 cda
Huevos, 4

Dificultad
Tips

Para una versión con carne, agregar 2 fetas de panceta cortadas bien chiquitas y se incorporan al final, con los hongos.

 

Procedimiento

Pelar las cebollas y cortarlas al medio, luego en finas rodajas.

Lavar los zapallitos con cepillo (si son de tu huerta agro-ecológica, solo lavarlos. Si son comprados: cepillarlos bien y cortarlos igual que las cebollas.

Llevar una sartén amplia o una olla, la de mayor superficie que tengas (los zapallitos desprenden mucha agua y necesitamos que evapore). Agregar 1 cda de aceite de oliva y al fuego medio. Colocar la cebolla y la sal en la sartén. Cocinar por 2 o 3 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas. En ese momento, subir el fuego, agregar los zapallitos cortados y dejar que se cocinen por 3 o 4 minutos más, moviendo la preparación para que no se peguen. Una vez que no veas agua en la olla, agregar los hongos cortados bien chicos, el ajo y cocinar unos minutos más hasta que no se vea más líquido.

Retirar del fuego, agregar el queso crema, los huevos de a uno e integrar rápidamente para que no se cocinen los huevos con el calor.

Colocar en una budinera antiadherente o con aceite y llevar a un horno medio-fuerte por 20 minutos o hasta que se doren los bordes y la superficie.

Comer solo o acompañarlo con una Ensalada de hojas verdes, aceto y frutas.