Pan Jalá

Pan Jalá

pan challah (2)b
pan (25)b
pan (1)b
pan (35)b
Ingredientes

Para 1 pan grande

Levadura seca, 3 grs
Agua tibia, 60 cm3
Huevos, 3
Miel, 45 grs
Aceite de girasol, 45 grs
Sal, 15 grs
Harina 000, 830 grs.
Agua, 200 ml

Para cubrir
Semillas de sésamo
Huevo batido, 1

Dificultad

Tips

Pan ideal para celebrar lo que sea!. tradicionalmente pertenece a la cultura judía, dentro de ese marco es donde en la receta respeto su tradición. Shabat Shalom!

Procedimiento

Colocar en una taza la levadura con 60 cm3 de agua tibia. Dejar que la levadura se hidrate (aproximadamente 10 minutos). Mientras esto pasa, preparar el resto de los ingredientes.

Colocar en un bowl los huevos, la miel, el aceite, la sal, la  harina y el agua. Amasar bastante. Es una masa mas seca que el resto de los panes, pero no la hidraten mas, es la forma para este pan.

Si no están ni con tiempo, ni con energía para amasar, la batidora eléctrica con ganchos amasadores, es una buena opción: en este caso es importante poner los líquidos primero e ir agregando harina de a poco.

Dejar leudar toda la noche en la heladera. Tapado con film.

A la mañana, dividir la masa en 4 bollos. Estirarlos en forma de cilindros. Trenzar.

PARA TRENZAR: Unir las 4 tiras de masa por una de las puntas.

Trenzar: la segunda de la derecha se cruza hacia la izquierda lejos, la primera de la derecha va al centro. La segunda de la izquierda va a la derecha lejos, la primera va al centro. Asi hasta que se termine.

Una vez armado, colocar sobre la placa que después vamos a llevar al horno. Dejar leudar tapado con un lienzo húmedo. Antes de llevar al horno, pintarlo con huevo y cubrirlo con semillas de sésamo.