Sin Delantal, Laura Di Cola

Sin Delantal

Ariel Barbouth
Emprendedor gastronómico argentino en Nueva York.
Fundado y CEO de @Nuchas.

Hace diez años, uno de los motivos que me decidieron a vivir en Nueva York fue la admiración por la diversidad de culturas y sabores. Me maravillaba al ver que cocineros de todas partes del mundo venían a dar lo mejor de sí y que eso era ac- cesible a muchísima gente, en locales de comidas pero también en ferias al aire li- bre, como la de Smorgasburg. Y, en especial, comencé a prestarle mucha atención a la vanguardia de farm-to-table que cada vez adquiere mayor desarrollo. Me re- sultaba fascinante esa loso a de volver a las raíces, trabajar con las manos, ama- sar, plantar, en claro contraste con la fast food, tan extendida en el mundo entero.
Mi entusiasmo enseguida encontró una interlocutora perfecta en Laura, quien con mucha naturalidad y amor lleva adelante una forma de concebir el mundo de los sabores como algo más que la mera preparación de alimentos.
Laura me habló de los sabores como recuerdos entrañables, del compartir en familia, de transmitir experiencias y fortalecer vínculos. Me hizo ver el espacio de la cocina hogareña como un lugar ideal para divertirse y aprender cosas nue- vas. La comida de elaboración lenta, la importancia del tiempo y la dedicación, el acercamiento a los procesos naturales para lograr una mejor calidad y una ali- mentación más saludable.
Ahora Laura nos ofrece este libro, donde transmite sus ideas y nos enseña cómo educar a los chicos en esto desde que nacen. Y lo hace con una calidez única, porque esta fue su opción para marcar la diferencia y ponerle una impronta per- sonal a su cocina. Creo que es por eso que hoy una de las cosas que más disfru- to cuando vuelvo a Buenos Aires es compartir un almuerzo casero con ella y su familia. Siento que el farm-to-table se instaló en la Argentina y ya no hace falta viajar a Nueva York para encontrarlo.

Precio: $800