Budín Mermelado

Budín Mermelado

Ingredientes

Para 1 budín

Manteca pomada, 180 grs
Azúcar, 150 grs
Ralladura de limón, 1 cdita
Esencia de vainilla, 1 cdita
Almendras molidas, 50 grs
Huevos 2
Harina 0000, 320 grs
Bicarbonato, 1 cdita
Yogur 200 ml

Mermelada de Manzanas y Arándanos (baja en azúcar), 2 cdas

Complejidad

 

Procedimiento

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta que la mezcla quede blanca. Agregar los huevos, las almendras molidas, la ralladura, la vainilla y batir hasta incorporarlos. Agregar la harina previamente tamizada con el bicarbonato. Integrar con la ayuda de una espátula e intercalando con el yogur. Dependiendo de la firmeza del yogur, será el resultado del budín. La masa tiene que quedar cremosa pero firme. Recomiendo no utilizar un yogur líquido. De ser así, reducir la cantidad del mismo a 150ml.

Colocar 3/4 del total de la mezcla en el molde para budín, previamente enmantecado.  Colocar por encima la Mermelada de Manzanas y Arándanos (baja en azúcar) , cubrir con el resto de la mezcla de budin. Con la ayuda de la parte de atras de una cuchara hacer espirales en la masa, de arriba para abajo cubriendo el largo del budin. De esta manera, logramos que la mermelada quede con forma de espiral por dentro.

TIP: El enmantecado en los budines no es necesario ya que sus masas tienen bastante materia grasa, salvo en este caso. En esta receta es importante enmantecar el molde, ya que la mermelada el tiende a pegarse y resultaría difícil desmoldarlo.