Tortilla de zapallo y queso
Ingredientes
Zapallo, calabaza o anco, 1 kg
Huevos, 2
Queso de oveja semiduro rallado, ½ taza
Puerro, 1
Pimienta, 1 pizca
Aceite, 1 cda
Dificultad
Preparación
Lavar el zapallo, si elijen anco, mejor. Te recomiendo llevar todo el zapallo entero en una pieza al horno (180ºC) por al menos 35 minutos para una coccion mas rapida, con menos liquidos y mas sabrosa. Una vez cocido, apagar el horno y dejar que se siga cocinando con el calor interno por al menos 20 minutos mas. Retirar del horno, retirar la piel y utilizar la parte sin semillas. Deberia quedar al menos 2 tazas de zapallo cocido para esta receta. El resto del zapallo, se puede conservar para un relleno de tarta, de empanadas o para hacer galletitas para tu mascota. La piel del zapallo, conservarla y tostala es un horno suave por al menos 10 minutos hasta que quede crujiente. Se puede moler o usar en forma de chips.
Procesar las 2 tazas de pulpa de zapallo para que quede suave, junto con los huevos
Lavar el puerro, cortarlo en tiras finas y saltearlo en una sartén con el aceite de oliva hasta que esté tierno y apenas dorado.
En un bowl, mezclar el puré de zapallo con los huevos, el queso rallado, la pimienta y el puerro salteado. Integrar bien.
En la misma sartén en que se salteó el puerro (si es pata horno), verter la mezcla y emparejar la superficie. Cocinar en horno de 180ºC durante 15 minutos o hasta que el relleno no se mueva en el centro.
Desmoldar, servir tibia, acompañada de brotes frescos y flores del campo.
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora, 10 minutos
Dificultad: Fácil
Tip Sin Desperdicio
Incluir parte de la cáscara del zapallo en forma de toque final o cubriendo la preparacion ya cocida:: aporta fibra, color y nutrientes, reduciendo el desperdicio de alimento.
Dieta recomendada
Apta para dieta sin gluten, ovo-láctea y de bajo índice glucémico. Ideal para quienes buscan una comida equilibrada, rica en vegetales, proteínas y sabor natural.
Para acceder a todas mis recetas y a un mano a mano conmigo y tu cocina diaria, Click acá

