Cerdo salteado con Verduras crujientes

Cerdo salteado con Verduras crujientes

Ingredientes

Para 4 porciones
Para el cerdo
Solomillo de cerdo, 2
Aceite de oliva, 1 cda
Ketchup, 1 cda
salsa de soja, 4 cdas

Para las verduras
Aceite de oliva, 1 cda
Repollo cortado en juliana, 2 tazas
Pimiento rojo cortado en tiras, 1/2 taza
Brotes de soja, 3 tazas
Ajo, 1 diente
Zanahorias cortadas en juliana,1 taza
cebolla morada cortada en fina juliana, 1/2
Sal, 1 cdita

Dificultad

Tips

En materia de cocción tanto la carne como las verduras tienen cocciones bastante diferentes. En este plato en especial te recomiendo hacerlos por separado y que terminen juntos, para no arrebatar la carne y si, las verduras.

Procedimiento

 

Te aconsejo hacer esta receta en dos ollas. Es raro en mi ya que trato de simplificar pero haceme caso, queda mejor.

Primero el cerdo, mientras el cerdo se cocina, Preparas las verduras -ya cortadas- y llegas al final en sintonía.

Para el cerdo: cortar el solomillo en cubos de 3×3 cm aprox.  Llevar una cacerola con el aceite a fuego alto y agregar el cerdo allí, una vez que esté caliente. Dejar cocinar de 4 a 5 minutos moviendo los cubos, para que se cocinen parejos. Mientras se cocina, podés ir haciendo las verduras.

Una vez que veas que el cerdo esta cocido por fuera y levemente dorado, agregar el ketchup, la salsa de soja y bajar el fuego a medio. Dejar que se termine de cocinar, vas a darte cuenta que ya está listo cuando los veas bien dorado y el fondo de la olla ya no tiene liquido.

En otra olla o sartén -puede ser un wok también- colocas el aceite a fuego fuerte, una vez que esté bien caliente, agregas el diente de ajo. Dejarlo 1/2 minuto o hasta que empiece a dorarse. Si sos amante del ajo, dejalo, sino: afuera. Ahora si, agregar todas las verduras de una y mover la sartén para que se cocinen parejas. No mas de 2 minutos, ya que las queremos cocidas pero crujientes y bien crocantes. Agregarles la sal al final para evitar que pierdan el agua.

Terminar agregando el cerdo a las verduras, saltear juntos unos segundos, servir y disfrutar!