Zapallo relleno

Zapallo relleno

Zapallo relleno - Laura Di Cola

Ingredientes

6-8 porciones (dependiendo del tamaño del zapallo)

1 zapallo entero (que entre en el horno)
Almendras tostadas, 100 grs
Cebolla, 1 unidad
Choclo en granos, 2 unidades (puede ser congelado)
Aceite de oliva, 2 cdas.
Queso parmesano rallado, 1 taza
Ricota, 2 cda

Dificultad

 

Procedimiento

En pleno otoño, cuando comienzan los primeros fríos intensos, un buen zapallo relleno es un plato que cae muy bien. Esta preparación es mi favorita: práctica, fácil, suelo hacerla cuando están a punto los zapallos de mi huerta, en otoño.

Preparación
Lavar el zapallo y llevar a un horno fuerte por 40 minutos o hasta que esté apenas floja su cáscara. Dejarlo enfriar un poco para poder trabajarlo sin quemarse. Cortar la tapa con un cuchillo. Retirar las semillas con una cuchara y descartarlas. Continuar retirando la pulpa con cuidado y dejar una pared de no menos de 1 cm de espesor para que no se desarme.

Preparar el relleno. Picar groseramente las almendras, colocarlas en una sartén y tostarlas a fuego bajo por 2 minutos, moviéndolas continuamente para evitar que se quemen y dejen gusto amargo a la preparación. Reservar. En la misma sartén que usamos para las almendras, saltear la cebolla picada bien chica, por 2 minutos; agregar sal y retirar del fuego. Mezclar todos los ingredientes: los granos de choclo, la ricota, el queso rallado, la cebolla salteada, las almendras y la pulpa del zapallo. Condimentar a gusto y rellenar el zapallo. Cubrir con 100 g de queso mozzarella rallado y un poco más de queso parmesano rallado.

Se puede tener así preparado desde un día antes. En el momento de servir, llevar a un horno a 200 ºC por 15 minutos, para que se gratine la superficie y se caliente bien por dentro.