Galletitas aptas mascotas

Galletitas aptas mascotas

Galletitas aptas mascotas

Ingredientes

Para 30 galletitas aprox.
Harina integral, 1 ½ taza
Harina de avena o maíz, ½ t (un poco más para estirar)
Zapallo o calabaza cocida y hecha puré, 2 tazas
Maní, ¼ taza (o procesado en forma de manteca de mani: 1 cda)
Huevo, 1

Dificultad
Tip

Fácil de hacer, sin químicos, a base de vegetales y con ingredientes naturales.
Duran 1 mes fuera de la luz y 6 en el freezer.

Si son parte de la familia, porque dejarlos afuera de algo casero y de tu huerta?
Hoy, tu cachorro también es feliz.
Que NO pueden comer los perros?: cebolla, ajo, lácteos, chocolate, dulces, nueces, palta.
¿Harinas?, igual que a nosotros las harinas blancas le son difíciles de digerir. La harina de trigo integral es óptima porque aparte de aportarle energía, le aporta fibras.

Procedimiento

Procesar el zapallo con el huevo y el maní. Colocar la mezcla en un bowl. Agregar las harinas e integrar. Sin amasar mucho.

Estirar con la ayuda de un palote hasta que la masa quede de ½ cm. Cortar con un cortante con forma de hueso y si no tenés, te cuento como hacerlo manualmente.
Cortar rectángulos de 2 cm de ancho x 5 cm de largo. Con la ayuda del canto del cuchillo hundir levemente el centro de ambos extremos (los de 2 cm, de las puntas), de manera de dar la forma de hueso. Luego afinar con los dedos el centro del rectángulo (el de 5 cm) y redondear las puntas, de esta forma tus galletitas se parecen a un hueso.

Llevar al horno de 160° C por 12 minutos. Dar vuelta las galletas y cocinar del otro lado por 12 minutos más. Bajar el horno a 140° y dejar cocinar 5 minutos más. Apagar el horno y dejar que se enfríen en el mismo horno. De esta manera tus galletitas van a quedar duras y crujientes.