Pan de remolachas

Pan de remolachas

Pan de remolachas

Ingredientes

Remolachas , 2 unidades (400 grs)
agua, 250 ml
jengibre fresco rallado, ½ cdita
harina 000 (para panadería), 300 grs
Harina integral, 200 grs
Sal, 10 grs
10 levadura fresca (o 5 g de levadura seca)
50 ml de aceite de oliva o de girasol

Dificultad

 

Procedimiento

Cortar las remolachas en trozos chicos y colocarlas en una procesadora con el jengibre, el agua y el aceite de oliva. Procesar hasta que la mezcla quede bien suave.

En una amasadora o en un bowl grande colocar la levadura, más ¼ taza extra de agua tibia más 2 cdas extras de harina 000. Mezclar y dejar que se active por 10 minutos. Agregar las remolachas procesadas, la sal y las harinas. Comenzar a amasar la masa a una velocidad lenta inicialmente con el accesorio de gancho para masa. Amase durante 4-5 minutos antes de aumentar la velocidad en la batidora a media, amasando durante 4-5 minutos más. En total, será necesario amasar la masa durante unos 8 minutos o hasta que se logre el efecto de cristal de ventana.

La masa debe ser suave y elástica y se desprenderá de los lados del bowl. Colocar la masa en un bowl aceitado, cubrir con un paño de cocina húmedo o envolver en film transparente y dejar reposar durante 60 a 90 minutos, hasta que duplique su tamaño.

Coloque la masa sobre una superficie limpia. Espolvoree sus manos con harina sí es necesario, pero evite agregar más harina a la masa. Divida la masa en dos porciones iguales y formar 2 panes.

Forme dos panes con la masa reposada, colocando cada uno en un molde para budín.

Precalentar el horno a ventilador de 200°C Hornear por 20 o 30 minutos.