Coliflor y papas en una olla

Coliflor y papas en una olla

Coliflor y papas en una olla

Ingredientes

Coliflor, 1 flor grande
Papas grandes, 2
Sal, 1 cdita
Aceite de oliva, 2 cdas
Cebollas medianas, 3 unidades
Jengibre, 2 cm
Semillas de sésamo, 1 cda
Ajo, 2 dientes
Coriandro, 1 cdita
Tomates picados o en conserva casera, 1 taza
Garbanzos previamente cocidos, 1 taza
Agua, 2 y 1/2 taza
Cúrcuma, 1 cda
Leche de coco, ½ taza
Para terminar
Hojas de espinacas o kale, 1 taza
Perejil o cilantro picado, 1 cda

Dificultad

 

Procedimiento

Preparar los garbanzos: si no están hechos previamente.
Colocar en un bowl chico, ½ taza de garbanzos, cubrirlos generosamente con agua y dejarlos toda la noche o 6 horas a hidratar. Pasado ese tiempo, enjuagar y llevar a una olla a hervir junto con una hoja de laurel. Cubrir con agua. Cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos. Conservar el agua
Cortar las cebollas al medio y en rodajas finas.
Colocar una sartén a fuego medio, agregar el aceite, las cebollas y la sal. Cocinar por 3 minutos hasta que empiecen a dorar. Luego agregar el jengibre rallado, el sésamo, el coriandro, el ajo picado, la cúrcuma y cocinar por 2 minutos más.

Mientras esto se cocina, separar los racimos de coliflor, separándolos de sus troncos más firmes (reservarlos para una sopa o un dip con queso o cortarlos en trozos bien chicos y agregarlos a tu curry)
Agregar la coliflor a la cebolla y cocinar por 4 o 5 minutos mas, hasta que la coliflor se empiece dorar y tome los sabores de tu olla. Mientras se cocina la coliflor, rallar las papas o colocas enteras si son papines. Si son agroecológicas, no hace falta que las peles, sólo deben estar lavadas y cepilladas.
Agregarlas a la cocción, mover por 1 o 2 minutos. Subir el fuego y agregar el tomate, los garbanzos y el agua.
Cocinar por unos cuantos minutos (15 aprox) hasta que la preparación adopte una textura de guiso. En ese momento, agregar la leche de coco. Ajustar sal y terminar con los verdes. Apagar el fuego y servir.