Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

Arroz de coliflor

Ingredientes

Coliflor blanco, 1 grande

Dificultad

 

No te gusta la coliflor pero sabes que es saludable, esta receta te puede cambiar la percepción de esta flor que merece tener una oportunidad.
Arroz de coliflor, 1 ingrediente, ideal para prácticamente cualquier plato que requiera arroz integral o blanco!

Procedimiento

Lave y seque bien la coliflor, luego retire todas las hojas exteriores y el tronco principal. Reservar para un caldo o para agregar picado chico a un salteado de verduras.

Si usa un rallador, corte la coliflor en trozos grandes y use los agujeros de tamaño mediano, el lado que se usa comúnmente para rallar queso. Si usa un procesador de alimentos, córtelo en trozos pequeños y use el accesorio rallador.

Opcional: transfiera a un lienzo o repasador limpio y presione para eliminar cualquier exceso de humedad, que puede empapar su plato.

Una vez que tenga su arroz de coliflor, es fácil de cocinar . Simplemente saltee en una olla grande a fuego medio en 1 cucharada de aceite de oliva o de girasol. Cubra con una tapa para que la coliflor se cocine al vapor y se vuelva más tierna. Cocine por un total de 5 minutos, luego sazone como desee.

Opciones: cúrcuma, salsa de soja o sal y pimienta.
Use arroz de coliflor en recetas que requieran arroz. Guarde las sobras en la heladera hasta por 5 días. Para conservarlo por as tiempo: guarde el arroz de coliflor crudo en el congelador hasta por 1 mes, luego cocine antes de servir.

Solo 25 calorias por plato y 0 en grasas (solo cuenta lo que agregues para cocinar), este plato es para probar.