Cosmética natural

Cosmética natural

¿Cuál es la verdadera esencia de la belleza?, ¿es tener un rostro de 20 años por siempre? ¿Es tener un físico firme toda la vida? O es aceptar el paso del tiempo en nosotros, respetando nuestro cuerpo, cuidando que le ponemos, cómo lo movemos y cómo nos alimentamos?

Aceptamos las arrugas con amor y respeto y nos alimentamos con vitaminas A, B, C y D para mantener bien nuestra piel pero, ¿podemos hacer algo más?

Le preguntamos a una experta en cosmética natural, Emilce Mariano, co-creadora de @raiz.cosmetica.consciente y nos dio estos consejos cero desperdicio y sustentables como su marca. El objetivo es favorecer el ciclo natural de la piel, darle “alimento” bueno y sano que ella recibe y luego te devuelve ese rostro feliz y radiante.

Los cambios de estación requieren cuidados especiales.
Los cosméticos naturales contienen ácidos grasos muy similares a los de la piel, por este motivo, se adaptan mejor a cualquier tipo de piel sin generar irritación o alergias.
A lo largo del año, independientemente de las estaciones hay ciertos cuidados BÁSICOS que debemos hacer parte de nuestra rutina diaria para mantener un rostro saludable: HIDRATACIÓN, LIMPIEZA, EXFOLIACIÓN Y PROTECCIÓN.

¿CÓMO NOS PREPARAMOS EL ROSTRO PARA EL INVIERNO?
Con la llegada del otoño y del invierno la piel se vuelve más seca y sensible. El frío, los cambios bruscos de temperatura y la falta de humedad que se produce en invierno hacen aumentar la deshidratación, por lo que es importante aportar a nuestra piel productos que hidratan, protegen y reparan la piel. Si la función barrera de la piel es la adecuada ésta estará más protegida y tendrá mejor aspecto.

HIDRATACIÓN
Optar por una hidratante con textura más densa. En épocas más cálidas, optamos por cremas más livianas pero en las frías, es mejor priorizar las más espesas. Te recomendamos una crema a base de aceites vegetales naturales
Recomendamos la Crema Regeneradora con Ácido Hialurónico de alto y Bajo peso molecular que es ideal por su principal función de retener el agua

Aplicar sérum facial. El invierno es el momento perfecto para incorporar el sérum a tu rutina diaria.
Priorizar las mascarillas hidratantes/nutritivas. Con tanto cambio en el entorno, es posible que la crema hidratante y el sérum no sean suficientes para humectar tu piel lo necesario. Compleméntalo aplicando una mascarilla hidratante una o dos veces por semana para reforzar y revitalizar las funciones cutáneas.
Recomendamos nuestros Serums 100% Naturales hechos a base de aceite de JOJOBA PURO, Rosa Mosqueta y aceites esenciales puros.

LIMPIEZA
Recuerda limpiar el rostro todos los días antes de acostarte para que la piel respire y se libere de impurezas acumuladas durante todo el día.
Tu piel se vuelve más sensible durante las épocas frías y te agradecerá que elijas productos más amables que los que usabas en verano. Busca siempre los productos que dejen tu piel con sensación de frescura. Buscamos fortalecer y preservar la barrera que la piel genera, nuestro microbioma.
Recomiendo nuestra nueva Agua Micelar Bifásica elaborada con ingredientes naturales

EXFOLIACIÓN
La exfoliación te ayuda a recuperar ese brillo y vitalidad que se pierde en estos meses. Al igual que el limpiador, te sugerimos que elijas un exfoliante más suave para no causar irritaciones ni molestias.
A través de un mecanismo de arrastre, los exfoliantes remueven las células muertas que se acumulan, haciendo que la piel no solamente luzca más sana y de un color homogéneo sino que además activa la circulación ayudando a acelerar el proceso de regeneración celular.
Recomiendo nuestra pastilla exfoliante a base de arcilla roja

– Para los labios que son los principales damnificados cuando comienza el frío, es importante elegir un buen producto con ‘efecto película’ que proteja la piel, pero que también transpire e hidrate.
recomiendo nuestro bálsamo natural a base de caléndula, manzanilla y cacao

NO OLVIDES EL RESTO DE TU CUERPO
Mantén todo tu cuerpo hidratado, sobre todo TUS MANOS aplicando una crema corporal hidratante después de la ducha, antes de irte a dormir y cuando sientas que la necesitas.

recomiendo nuestra crema corporal a base de aceites naturales, manteca de karité y vitamina E)

PROTECCIÓN SOLAR
A pesar de que hace frío y no lo percibimos con tanta facilidad, los rayos UV del sol siguen lastimando. Recuerda usar protector solar y sombrero, ademá de evitar las horas malas de sol
Y escucha tu piel — al final es ella la que mejor te comunica lo que necesita.

¿CÓMO NOS PREPARAMOS LA PIEL PARA PRIMAVERA VERANO?
Durante el verano necesitamos hidratar y proteger más nuestra piel. Una constante exposición al sol puede provocar que nuestra piel envejezca de manera prematura; cuando esto sucede, pierde elasticidad y favorece el que aparezcan arrugas. Puede volverse seca, áspera; debido a una mala hidratación.

HIDRATACIÓN
La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva, generando sequedad. Esto puede ocurrir en cualquier tipo de piel (grasa, mixta o seca) y es muy frecuente tras las vacaciones de verano, sobre todo si se ha abusado del sol, los baños y el aire libre. Se manifiesta a través de la falta de suavidad y elasticidad, de luminosidad, de la aparición de arrugas.
*BEBER al menos dos litros de agua por día.
*Aplicar una crema hidratante liviana todos los días para mantener un nivel adecuado de hidratación y restablecer la función barrera de la capa córnea.
Una buena bruma facial en tu cartera puede ayudarte a mantener la piel fresca a lo largo del día
Recomendamos nuestra emulsión hidratante de rostro a base de jojoba golden con notas cítricas y la bruma facial de agua de rosas.

PROTECCIÓN SOLAR
La radiación solar también deshidrata la piel, por lo que recomendamos poner la crema hidratante y, a continuación, un protector solar (durante todo el año).

LIMPIEZA Y EXFOLIACIÓN
No te olvides de retirar diariamente el maquillaje del día y limpiar el rostro.
Hay decenas de sustancias que entran en contacto con nuestra piel y se acumulan, si no hacemos una buena limpieza, lucirá sin brillo, deshidratada.
Para prevenir esta situación, realiza una exfoliación profunda para eliminar bacterias, restos de suciedad y pieles muertas.
Recomendamos nuestra Agua Micelar Bifásica y la pastilla exfoliante de arcilla roja.

ALIMENTACIÓN
Una alimentación saludable y rica en antioxidantes también ayudará a mejorar el aspecto de tu piel. Las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano, favoreciendo la hidratación de tu organismo y, por tanto, también de la piel.
Si queres cuidar tu piel de manera natural, Emilce, de Cosmetica Raíz, nos deja estos consejos.
Como llegar a los masajes faciales sin tiempo de más. Antes de acostarme tengo la costumbre de hacer auto-masajes faciales que incluyen yoga facial. Son 10 minutos que le dedico a mi rostro, a su cuidado, lo rocío con agua primero, unas gotas de aceite después y sigo los ejercicios. No hace falta usar cremas caras, no hace falta ir a ningún lado, sólo hace falta que le dediques unos minutos al día, agua para hidratar y aceite de almendras o coco para nutrir. Simple y sencillo.
A la mañana no lo hago como rutina aunque a la siesta, después de almorzar, me tomo 5 minutos para masajear mi rostro.
No hay nada más bello que una persona siendo ella misma sin pedir disculpas; cómoda en su perfecta imperfección. ¿No es esa la verdadera esencia de la belleza?.
Estamos despertando hacia un lugar que nos hace sentir mejor, que nos hace sentir uno, donde entendimos que el planeta es nuestra casa, donde las generaciones futuras son nuestro legado. Hoy, hay una cosmética consciente. Hay marcas que están comprometidas con el medio ambiente, con las personas que trabajan, con su tierra. Que generan arraigo, no generan desperdicio y elaboran productos con materiales provenientes de plantas.

Sabías que Emilce para todos los que pertenecen a esta membresía, Dicolaver Plus, les tiene armados unos super kits. Te invito a verlos.