Animate a la avena

ANIMATE A LA AVENA

La avena, es un tipo de grano de cereal. Son las semillas de una hierba, la que termina como avena en nuestro plato. Amada u odiada por su textura blanda pero abundante cuando se cocina, la avena es más apreciada por su valor nutricional y beneficios para la salud. Que se los asocia a un riesgo reducido de enfermedades coronarias.

Tipos de avena
La avena está disponible en una variedad de formas, según cómo se procese. La siguiente lista muestra los tipos de avena en orden de menor a mayor procesamiento.
Granos de avena: Los granos de avena enteros que se han limpiado, y solo se han eliminado las cáscaras sueltas y no comestibles. Los granos contienen el germen, el endospermo y el salvado intactos.
El salvado de avena: que contiene la mayor cantidad de fibra en una avena, también se elimina y se come como cereal o se agrega a las recetas para aumentar el contenido de fibra.
Cortadas a cuchillo o Irlandesa: Granos de avena que se cortaron en dos o tres trozos más pequeños con una cuchilla de acero. Cuanto mayor sea el tamaño de las piezas, más tardarán en cocinarse.
Arrollada o tradicional: Granos de avena que se han cocido al vapor, enrollados y aplanados en copos, y luego se secan para eliminar la humedad para que sean estables en almacenamiento.
Rápida o instantánea: Granos de avena que se cocinan al vapor durante un período más largo y se enrollan en trozos más delgados para que puedan absorber el agua fácilmente y cocinar muy rápidamente. Este tipo de avena puede tener agregados de azúcar.

La carga glucémica de la avena menos procesada, es de baja a media, mientras que la avena instantánea altamente procesada tiene una alta carga glucémica.

Las fibras de cereales, que se encuentran en el salvado de trigo y el salvado de avena, se consideran más efectivas que la fibra de frutas y verduras.

Es fundamental activar o hidratar la avena antes de prepararla?. Si se va a comer cruda, si. Si vas a cocinarla, no hace falta.

En el desayuno, la avena cocida combina bien con frutas, nueces y semillas. Siga las instrucciones del paquete para conocer los tiempos de cocción exactos. Generalmente, la avena menos procesada, tarda entre 25 y 30 minutos en cocinarse, mientras que la avena instantánea tarda entre 1 y 2 minutos.

Avena durante la noche: una solución rápida y fácil que no se cocina para un desayuno o refrigerio rico en nutrientes. En un frasco de vidrio mediano, agregue ½ taza de avena tradicional o arrollada (no instantánea), ½-1 taza de líquido como leche de avena, de vaca, de soja o de almendras, y ½ taza de cualquier fruta picada (banana, melón, manzana). Los ingredientes opcionales adicionales incluyen algunas cucharadas de yogur griego, 1-2 cucharadas de chía / semillas de lino, nueces o cualquier fruto seco. tapar y batir el frasco vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Refrigere durante la noche o durante al menos cuatro horas. La avena se ablandará y la mezcla se espesará hasta tener una textura similar a la de un pudín o porridge.

Harina de avena: son granos de avena que se ha molido hasta obtener una consistencia similar a la harina. Aunque puede ser tentador sustituir la harina de avena por harina común en las recetas horneadas, tenga en cuenta que la harina de avena carece de gluten, un componente crucial que agrega estructura, humedad y volumen a un producto horneado; sin él, las galletas se desmoronarían y los panes se volverían densos y carecerían de volumen. Sin embargo, la harina de avena puede agregar crujir a las galletas y un impulso de nutrientes a los panes. Sustituya el 25-30% de la harina en una receta con harina de avena para obtener mejores resultados.

Risotto de avena: La avena también es deliciosa en platos salados. Un ejemplo es reemplazar el arroz en el risotto con avena integral o avena cortada. Por lo general, la avena se tuesta primero durante unos minutos en aceite caliente con aromáticos cebolla picada. Luego se agrega caldo y / o agua, 1 taza a la vez, revolviendo bien después de cada adición, hasta que la avena esté cocida (aproximadamente 25 minutos).

Otras ideas:
Agregue ½ taza de avena tradicional seca a la masa, como para panes y galletas.
Agregue 2-3 cucharadas de salvado de avena a cualquier cereal frío o caliente.

Animate a la avena

La avena pura no contiene gluten, pero la mayoría de las marcas comerciales se procesan en instalaciones que también producen trigo, centeno y cebada que contienen gluten. La contaminación cruzada también puede ocurrir si la avena se cultiva demasiado cerca de los cultivos de trigo. Si hay contaminación cruzada de gluten en un producto de avena, es difícil saber exactamente cuánto. Sin embargo, aquellos que tienen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten pueden optar por la avena etiquetada específicamente como “sin gluten”.
La avena a veces se usa para aliviar afecciones inflamatorias de la piel como el eccema y es un ingrediente popular en las mascarillas faciales.

Sive como:
Aglutinante para pastas (hamburguesas)
Espesante para sopas y guisos
Para hacer masas para tartas saladas y dulces
Granolas para el desayuno
Granolas saladas para dar crujir a ensaladas y sopas
Para marinar carnes y que queden con una capa crujiente

Con toda esta información fehaciente, nos animamos a la avena de lleno!!!

Te dejo un listado de recetas


Por @ValeriaTrujillo
La avena es uno de los cereales más completos. Acá, algunos de sus múltiples beneficios:

✅ Por su alto contenido de fibra soluble ayuda a controlar el azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol y ayuda en la digestión.

✅ A ser rica en carbohidratos de absorpción lenta, mantiene la sensación de saciedad por muchas horas.

✅ Rica en fitoquímicos que nos protegen contra el cancer.

✅ Alto contenido de vitaminas, minerales, incluyendo el calcio que fortalece a los huesos y dientes.

✅ Fuente de proteínas de gran valor biológico – contiene todos los aminoácidos esenciales (los que no puede producir el cuerpo).

✅ Aporta mucha energía, ideal para deportistas.