Animate a las hojas de mostaza

ANIMATE A LAS HOJAS DE MOSTAZA

No solo son increíbles en sabor sino que tienen aportes nutricionales y super amigables con el medioambiente!
Nativa de india, las hojas de mostaza son las hojas frescas de la planta de la mostaza (brassica juncea)

Cómo elegirlas: las hojas tiernas y chicas son las mas intensas.
Las hojas de mostaza en la cocina, se consumen crudas en ensaladas. También se pueden cocinar en preparaciones como guisos o tortillas, aunque se aconseja su consumo en crudo.
Cortarlas en chiffonade o bien finitas para mezclarla con otras hojas verdes con el fin de lograr una ensalada diferente, con notas picantes y frescas.
En ensaladas puras, recomiendo acompañarlas con carnes, pescados, pata o tofu fresco

Desde un punto de vista sustentable, la mostaza cumple con todos los requisitos y es aliada al medio ambiente. Ayuda a controlas las plagas, atrae abejas, sus semillas son reutilizadas y sus hojas, además de ser comestibles, sirven como abono aportándole nitrógeno al suelo.

En la huerta. Es una planta de la familia de las crucíferas, fácil de cultivar y tanto sus hojas como sus semillas se pueden utilizar.
El cultivo de esta planta mejora las condiciones del terreno, proporcionándole abono nitrogenado cuando se la utiliza como abono verde y generando una barrera para las plagas. Una buena idea es plantarla alrededor de árboles frutales.
Si bien prefiere los climas fríos, se adapta a climas cálidos también. Crece a pleno sol o semi sombra, ambientes poco húmedos y frescos en verano. Además es resistente a las heladas

Por @nutricionistaromina

Nutricionalmente, rica en vitaminas, minerales y fitoquimicos. Altas propiedades antioxidantes debido a la presencia de glucosinolatos. Anticancerígenas, nos protege de enfermedades cardiovasculares y al tener fosfolípidos, ayudan a reducir el colesterol y previenen la formación de piedras vesiculares.

¿Quiénes deben evitar consumirla?. Las personas que padecen dispepsia, hipotiroidismo o úlceras digestivas.

Si querés saber más de Romina ¡visitá su web! www.rominasancheznutricion.com