ANIMATE AL POROTO NEGRO

ANIMATE AL POROTO NEGRO

Como muchos otros porotos o porotos, los negros son una alta fuente de fibra, proteínas y ácido fólico.
Nutricionalmente contienen proteínas, fibras, vitamina B9, magnaseno, magnesio, hierro y 0% de grasas por cada 170 grs de porotos.
También pueden ayudar a reducir el pico de azúcar en sangre que se produce después de comer, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes y aumento de peso

Preguntas negras

¿Cuanto rinde una taza de porotos secos?

2 tazas de porotos cocidos

¿Para que se hidratan?

Para reducir el tiempo de cocción y hacerlos mas digeribles (menos gases)

¿Cómo los hidrato?

Hay dos formas de remojar los porotos secos:
a. Remojo durante la noche: enjuagar los porotos, luego cubrirlos con agua fría (con el doble de su volumen) y dejarlos remojar a temperatura ambiente durante la noche. Al dia siguiente, enjuagarlos y llevarlos a cocción.
b. Remojo rápido: enjuagar los porotos, colocarlos en una olla, cubrirlos con agua y dejarlos hervir durante unos 3 minutos, apagar el fuego y dejarlos 1 hora en remojo, en la misma agua de cocción. Escurrir, cubrir nuevamente con agua fría luego agregar agua fresca y continuar cocinando. Los porotos negros remojados se cocinarán en unos 60 minutos. y es posible que desee condimentar los porotos agregando hojas de laurel, ramitas de hierbas o dientes de ajo al agua de cocción.

¿cantidad de agua por porotos?

Usar 3 tazas de agua por cada taza de porotos crudos

¿Esta bien usar enlatadaos?

No esta ni bien ni mal, lo que sucede es que los enlatados traen sodio agregado. Deben enjuagarse rigurosamente. Son mas ricos los preparados en tu casa.

¿Se les agrega sal en la cocción?

Existe un mito persistente de que agregar sal a los porotos mientras se cocinan endurece su piel. Sin embargo, esto no es cierto, aunque si no le agregas sal, el agua utilizada puede volver a tus plantas con mas nutrientes.

¿Cómo se conservan?

a. Alacena: secos en un recipiente tapado hasta por 1 año. Los porotos enlatados tienen una vida útil de 2 a 3 años.
b. Heladera: conservarlos en su líquido de cocción hasta por 5 días.
c. Freezer: conservarlos hasta 6 meses una vez hidratados, cocidos y escurridos

¿Son los porotos negros una buena fuente de proteínas?

¡Si! Solo una taza contiene 15 gramos.

¿Son económicos?

Son tres veces más baratos que ellas demás fuentes de proteínas animales.
Beneficios para la salud de los porotos negros
• Menos estreñimiento e hinchazón: la fibra le ayuda a mantenerse regular.
• Niveles más bajos de colesterol “malo”: comer una cantidad adecuada de fibra (al menos de 25 a 35 gramos por día) puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.
• Protección para sus huesos: el magnesio en los porotos negros juega un papel en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo, incluido el metabolismo, y también es clave para la salud de los huesos.
• Niveles de presión arterial más saludables: el potasio en los porotos negros puede ayudar a mejorar sus números.

¿Producen gases los porotos?

No exactamente. La razón principal por la que la mayoría de nosotros nos sentimos con gases después de comer porotos es porque normalmente no comemos tanta fibra de una sola vez. Sin embargo, cuanto más regularmente incorpore porotos en sus comidas, mejor será. Los porotos en realidad contienen almidón resistente que alimenta a la bacteria buena (también conocida como probióticos) en su intestino y los ayuda a prosperar.

Te dejo un listado de recetas con porotos negros