Animate al trigo burgol

ANIMATE AL TRIGO BURGOL

Anímate al trigo burgol (bulgur)

Es un grano previamente tratado que se hace a partir del grano de trigo. Lleva un proceso de hervor, secado y de extracción del salvado para ser molido. Viene en dos formas fino y grueso.
Platos típicos con trigo burgol?, tabbouleh es uno. Si bien lo hemos hecho con quinoa porque de esta forma se incluye a los intolerantes al gluten, su forma original es con trigo burgol. Es ideal para ensaladas y tal vez la mejor forma de disfrutarlo. En sopas también te lo recomiendo.

En cuanto al sabor, puede esperar un ligero sabor a nuez. Es un gran plato de acompañamiento para una variedad de comidas. La consistencia es similar a la de la quinoa: ligeramente masticable y suave, aunque su cocción es mucho más simple.

Nutrición

Si te preguntas si el bulgur es una opción saludable, la respuesta es un rotundo sí. Se obtienen 6 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y una variedad de minerales, incluidos hierro y manganeso, en solo 1 taza de bulgur cocido. Además la característica de integral lo pone en un podio ya que sabemos que comer una dieta rica en granos integrales puede ayudar a promover la salud del corazón, colabora con la digestión y equilibra los niveles de azúcar en la sangre”, dice Mathis.

En la cocina

Dado que el bulgor está parcialmente cocinado, prepararlo para una comida es mucho más fácil de lo que creés. Simplemente se remoja para rehidratar los granos. este proceso lleva 20 minutos en total y sin cocción. Mientras el trigo se asienta, los granos absorben el agua y se vuelven tiernos. utilizar caldo para darle sabores, especias y sales.
Como se prepara
Llevar el agua a hervor, calcular un poco más por la evaporación. Una vez que hierva, apagar el fuego, agregar el trigo, previamente enjuagado, 1 taza (para 4 personas). Tapar la olla y dejar por 15 minutos para que se hidrate. Separar con un tenedor los granos, servir.