Budín de maíz

Budín de maíz

Budín de maíz

Ingredientes

Harina de maíz, 1 taza
Harina sin gluten, pre mezcla, 1 taza
Azúcar integral, 50 grs
Polvo para hornear, 2 cditas
Sal, 1 pizca
Huevos, 4 grandes
Leche de almendra, 1 taza
Aceite de girasol, 1/3 taza

¡Suave, esponjoso y tierno, este sencillo pan de harina de maíz puede ser el desayuno perfecto Totalmente libre de gluten y sin lácteos.

NOTAS
Harina de maíz: tenga en cuenta que la harina de maíz NO es lo mismo que el almidón de maíz o la harina de maíz (que también se conoce como polenta), así que NO la sustituya por ninguna de ellas.
Harina multiusos sin gluten: recomiendo usar una mezcla de harina sin gluten de buena calidad que esté compuesta de harinas / almidones más ligeros (como harina de arroz, almidón de maíz, almidón de tapioca o almidón de papa) para garantizar una y textura final tierna.

Azúcar: Usé azúcar rubia, pero si lo prefiere, puede usar azúcar blanca para un budín mas claro. Si sos diabético, te recomiendo que uses el edulcorante de fruta de monje (una alternativa de azúcar 1: 1 con índice glucémico cero) o stevia.

Polvo de hornear: asegúrese de usar polvo de hornear sin gluten si es celíaco o intolerante al gluten.

Leche de almendras: se puede reemplazar por cualquier leche.

Aceite de girasol: se puede reemplazar por cualquier otro aceite y hasta por manteca fundida

Dificultad

 

Procedimiento

Precalentar el horno a 180 °C
Mezclar los ingredientes secos en un bowl para que se combinen.
Agregar los huevos batidos, la leche, el aceite y batir hasta obtener una masa homogénea de color amarillo pálido (la masa queda bastante líquida).
Vierta la masa en el molde para pan previamente engrasado. Hornear de 50 minutos a 1 hora hasta que se doren y un palillo insertado en el medio salga limpio.
Enfriar completamente: Deje que el pan se enfríe durante al menos 10 minutos en el molde antes de sacarlo y dejar que termine de enfriarse sobre una rejilla de alambre.
Una vez que el pan esté frío, ¡córtalo y disfrútalo!