Carne con Café

Carne con Café (Ensalada y Choclo)

Ingredientes

Para 8 porciones
Aceite de oliva, 1 cda

Bifes de 300 grs cada uno, 4

Café Instantáneo, 1 cda

Miel, 1 cda

Aji Molido, 1 cda

Para acompañar

2 pepinos

4 tomates grandes

4 choclos cortados en 2

Jugo de medio limón

Sal

Aceite de oliva o girasol

Dificultad
Tips

Las carnes hechas en sarten o plancha (cocción rápida) no tierniza las carnes, tampoco las endurece. Por eso pedile a tu carnicero amigo que el corte sea tierno.

Procedimiento

Esta carne es ideal para sandwichitos o para acompañar verduras frescas como el pepino y dulces como el choclo.

El café con la miel y el pimentón le dan un toque perfecto y diferente. Animate que, aunque parezca extraño y poco común, queda increíble de rico.

Mezclar en una taza el café, la miel, el pimentón y 2 cdas de agua caliente. Preparar una pasta, pintar la carne con la mezcla de cafe y reservar por 20 minutos en la heladera.

Preparar la ensalada

Mientras tanto, cortar los pepinos a lo largo en dos partes. retirar las semillas con la ayuda de una cucharita y cortarlos en finas rodajas.

Cortar los tomates en cubos chicos, si fueran tomates cherries solo cortarlos al medio. Agregar los tomates a los pepinos y en este punto los condimentas con sal marina, jugo de limón y unas gotas de aceite de oliva. Reservar en la heladera.

Preparar los choclos

Colocar una olla con agua, mas de la mitad. Una vez que hierva agregar 1 cda de sal y colocar los choclos en el agua, dejarlos 3 minutos y retirar. Colocar una plancha para bifes o parrilla a fuego medio. Rociar con aceite, colocar los choclos sobre la plancha caliente e ir girándolos cada 1 minuto para que se doren parejos. Retirar y no lavar la plancha que usaste, ahí mismo vas a cocinar la carne.

Cocinar la carne (para una cocción a punto)

Colocar la parrilla a fuego fuerte, una vez caliente colocar los bifes por 2 minutos, luego bajar el fuego a medio y cocinar 3 minutos mas de ese lado. Dar vuelta y cocinar 4 minutos más. retirar y dejar reposar antes de cortar o servir por lo menos 1 minuto. Las carnes necesitan este descanso para no perder todos sus jugos. Servir o cortar para compartir y disfrutar.