Cocina para…

Cocina para…

Después de varias charlas con ustedes y luego de conocer sus intereses y necesidades, es que arme esta nueva sección “cocina para…”. Aca, la cocina tiene un propósito: ya sea salud, actividad física, bajada o aumento de peso, intolerancias o diabetes. La idea es ir gestionando, desde la cocina, un tema distinto, semana a semana, profundizando, y dándoles las herramientas y el conocimiento para que puedan elegir correctamente los alimentos que compran, como los consumen, de qué forma, y en qué momento. Mi equipo y yo siempre sentimos que el aprovechamiento de los alimentos puede ser mucho más que un “sin desperdicio” puede ser un herramienta clave para cuidarnos, acompañar etapas de nuestra vida, cambios, potenciar el rendimiento deportivo, o simplemente aprender como elegir mejor lo que comemos para que nuestro cuerpo y rutinas aprovechen lo mejor en cada comida

Pero…de qué se va a tratar? Cada artículo va a estar pensado para un propósito en particular: cocinar para prevenir la falta de hierro, para bajar el colesterol, para mejorar la digestión, para quienes entrenan y necesitan más proteínas y carbohidratos, adultos mayores, para bajar el consumo de azúcar, para quienes buscan aumentar o bajar de peso de manera sana… La idea es que encuentren información confiable y práctica, siempre respaldado con fuentes seguras y verificadas, a las que siempre podrán acceder con los links que iremos compartiendo abajo de cada blog.

A su vez, los invitamos a que, si todavía no se inscribieron en este nuevo capitulo, lo hagan aca. Una vez inscriptos, nos manden sus dudas, preocupaciones o temas que les gustaría que tratemos en esta sección. Nos interesa saber qué necesitan y qué esperan encontrar, porque entendemos que cada persona tiene su propio recorrido y experiencias, así como sus propias prioridades a la hora de comer.

Aprovecho también este espacio para contarles una novedad en la que estuvimos trabajando desde el año pasado, junto con mi equipo Mailen y Juani. Hicimos una renovación completa de la página web, pensada en mejorar la experiencia del usuario, un acceso más fácil, más información, y división de recetas que como base son sin desperdicio, en categorías como: bajas en grasas, bajas en azúcares, bajas en carbohidratos, veganas, vegetarianas, entre otras, que facilitan la búsqueda. Cada receta va a incluir la lista de compras de ingredientes, nivel de dificultad, tiempo de preparación y toda la información necesaria para que cocinar en casa sea más simple.  A partir de septiembre, ya va a estar disponible para todos.

“Cocina para…” es, en definitiva, un espacio en el que espero que puedan aprender, cuidarse y disfrutar de la comida desde otro lugar. Los invito a acompañarnos en esta nueva etapa y, en el caso de que quieran, hacernos llegar sus ideas. Porque este proyecto tiene sentido si logramos que cada uno pueda encontrar en la cocina, una respuesta a lo que busca.