¿Cómo viajar de un modo más sustentable y sostenible?

¿CÓMO VIAJAR DE UN MODO MÁS SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE?

Así como vamos tomando consciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo y que de él depende nuestro bienestar, nos vamos despertando a que nuestro planeta, es nuestra casa y cuidarlo, depende de cada uno, de su pequeña acción para un bienestar general y futuro. Creo en los cambios suaves y de a poco, sin perder el fin cuidar y cuidarnos.

Cuando tengo que viajar, me pregunto de qué manera se puede hacer lo mismo sin agredir a la naturaleza y sin generar desperdicios… como en mi cocina!

Vivir una vida saludable y sin desperdicio se trata de entender primero que no toda la industria es perfecta y después que tu pequeño aporte puede ser el generador de grandes cambios.

Cómo viajar de una manera consciente, sin perder la realidad.

Así como vamos tomando consciencia sobre el cuidado de nuestro cuerpo y que de él depende nuestro bienestar, nos vamos despertando a que nuestro planeta, es nuestra casa y cuidarlo, depende de cada uno, de su pequeña acción para un bienestar general y futuro. Si el fin es cuidar al medioambiente: qué hacemos a la hora de viajar?

Elije tu medio de transporte

Elegir tu medio de trasporte depende de la disponibilidad y de la distancia.

El medio de transporte que menos contamina es el tren, le siguen los autos eléctricos y los de nafta, aunque el auto varía de acuerdo a la cantidad de personas que transporte. Más personas, menos emisiones. Los aviones son los que más contaminan, a pesar de que cada vez transportan más cantidad de pasajeros por vuelo, son los que dejan una huella mas profunda en el medioambiente.

Ahora bien, si el destino es lejano y tu tiempo es escaso, que otra opción queda que el avión? Acá es cuando la realidad se impone y de nuestros pequeños cambios, dependerá el impacto.

1 – Sabías que la mayor cantidad de combustible se consume en el despegue y en el aterrizaje? por eso es una buena medida elegir vuelos directos.
2 – Hay varias compañías aéreas que se han adherido o han presentado planes de sustentabilidad, aunque hasta donde pude averiguar, depende de tu donación su acción.
3 – Si decidís hacer el trayecto en auto, lo que determina un menor desgaste es la cantidad de pasajeros.

Un trayecto con menos desgaste

Si viajas en auto, la cosa cambia. Suelo preparar comida en frascos, llevar termos para todos los pasajeros, cubiertos, servilletas y algo rico y fácil de comer por algún ataque de dulzura.

Te dejo un par de ideas para que hagas viandas que soporten un viaje.

Viaja liviano de equipaje

¿A quién no le paso de viajar con valijas explotadas, llevar ropa de más, traer objetos innecesarios, pagar extra por sobrepeso? Sin cuestionar, sin pensar en qué estas actitudes, sin planearlo, afectan a los demás.

Aprendí que empacar lo justo y necesario, es mejor para todos. El mayor peso de carga, genera mas emisiones, viajes donde viajes cada gramo cuenta.

1 – Elegir ropa de los mismos tonos, intercambiable.
2 – Chequea el clima del destino para llevar lo justo.
3 – Definir previamente las actividades planeadas y empacar lo necesario para cada ocasión.

Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo.

MIS TALLERES


Con los nuevos talleres online disfrutarás de una experiencia fácil, cómoda y sin moverte de casa. Durante 1 año tendrás acceso a videos y 1 reunión mensual virtual conmigo y quienes hallan tomado talleres para consultarme y compartir experiencias.