El consumo por persona de carne en Argentina sigue siendo uno de los más altos del mundo

El consumo por persona de carne en Argentina sigue siendo uno de los más altos del mundo

¿Sabías que a pesar de que el consumo por persona en Argentina bajó el último año, sigue siendo uno de los más altos del mundo?
Hoy se consumen 43,74 kg por persona por año en nuestro país. Son 110 grs por día por persona.
Mi propuesta de #martesconcarne es la de reducir su consumo. Comiendo una vez a la semana carne, vas a reducir ese promedio drásticamente en un año a 5 kg por persona, menos que en la India que es donde se registran menores consumos.
La alimentación saludable es variada y tiene como base los vegetales y las legumbres. La carne debería ser sólo un complemento.

Con todo lo que venimos aprendiendo y compartiendo sobre el impacto positivo que genera bajar el consumo de carne, cómo hacer para bajarlo de a poco?
Bajar el consumo de carne es una buena meta para lograr una alimentación más saludable y aliada al medioambiente.

Te dejo dos recetas una con carne y otra que lleva la mitad y rinde la misma cantidad de porciones.
Especial para vos, Dicolaver Plus, que me apoyas para poder seguir haciendo contenidos!

Si sos de los que comen de todo priorizando los alimentos vegetales, en esta sección te comparto recetas donde la carne ocupa un papel secundario, si no consumís carnes rojas, te dejo una variable sin carne.

¿Está bien comer carnes rojas?, ¿Es correcto eliminarla por completo?
Depende de tu organismo, de la variedad de alimentos que incluyas y, por sobre todo, que tu dieta sea variada. “Llevar una dieta vegetariana puede ser tan saludable como cualquier otra dieta equilibrada, siempre y cuando esté bien planificada, se suplemente la vitamina B12 y se encuentre supervisada por un nutricionista” , señala Romina Sánchez.

¿Y si en lugar de carne sí o carne no, hablamos de reducir el consumo?
El bajo consumo de carnes rojas nos da la posibilidad de elegir mejores cortes y que sean de crianza ética y de pastoreo natural. La calidad de las carnes rojas, su integración al medio ambiente, así como los beneficios nutricionales que aportan, están directamente ligados a la forma de crianza del animal y a la cantidad ingerida semanal.

¿Por qué es necesario bajar el consumo de carne roja?
Los investigadores dicen que la carne roja contiene nutrientes importantes, como proteínas, vitamina B-12 y hierro. Sin embargo, existe evidencia que sugiere que comer mucha carne roja puede aumentar el riesgo de una persona de ciertos cánceres, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud, además del impacto negativo que puede generar en el medio ambiente su alto consumo
Sin dejar de lado la ética en la crianza de los animales y el impacto hacia el medio ambiente,

¿Qué cortes elegir?
Los cortes más magros de carne roja sin procesar, como los filetes de solomillo o el solomillo de cerdo, pueden ser más saludables que otros tipos. Esto se debe a que no están procesados ​​y no contienen exceso de sal, grasa ni conservantes.

CONSUMO PER CÁPITA

¿Cuánta carne se consume en Argentina?
Sabías que a pesar de que el consumo per cápita en Argentina bajó, sigue siendo alto y que somos el país que más carne consume, junto con Uruguay?
Hoy se consumen 43,74 kg por persona por año en nuestro país. Son 110 grs por día por persona.