Higos en almíbar sin desperdicio

Higos en almíbar sin desperdicio

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

Ingredientes

Esta receta rinde 4 frascos
Higos medianos, 50 unidades (uso mis higos que son amarillos, podes usar cualquiera pero los negros tienden a ser mas grandes. Reducí a 35 unidades si fueran negros o brevas
Hojas de higos, 5 grandes
Agua 2 litros
Azúcar, 800 g
Limón, 1 unidad
Almibar sobrante o miel, 4 cdas
Frascos esterilizados con tapas

Dificultad
Preparación

Lavar los higos y las hojas con agua fría, recordá que los higos para hacer en almíbar no deben estar pasados ni abiertos, sino firmes, en un punto antes que a punto.
Colocarlos en una olla y cubrirlos con agua fría, van a entrar 3 litros aprox. Llevar a fuego medio hasta que hiervan. En ese punto retirar los higos con espumadera y colocarlos en un colador, puede ser el de pasta, con un bowl debajo, las hojas quedan en el agua.
Dejar los higos que se enfríen. Ideal es que el colador sea amplio para que no se aplasten unos con otros.
Mientras tanto, el agua y las hoja de tu hervor se van a convertir en tu almibar. Agregarle la cascara de tu limón, sin la parte blanca y el jugo del mismo, 4 cdas del almibar que tener o miel, el azúcar y llevar a fuego medio hasta que rompa hervor, a partir de allí, cocinar 10 minutos.
Mientras tanto, pinchar los higos, ya fríos, con un pincho de madera preferentemente. Unas 6 veces cada uno. Ir poniendo los higos pinchados en el bowl que estaba debajo del colador. Seguramente ya hay algo de almíbar debajo propia de los higos, este liquido no hay que perderlo, es higos en su pura esencia. Una vez que estén todos los higos pinchados y al almibar listo, apagar el almíbar y colocar los higos ahí dentro, en pleno hervor del almibar y, una vez allí dentro todos, apagar el fuego y dejarlos hasta que se enfríen.
Una vez frios, encender el fuego nuevamente y hervir 15 minutos. Luego, retirar higo por higo y llenar los frascos, mientras el almibar sigue en ebullición hasta el punto deseado. Finalmente, rellenar los frascos con esta reducción, tapar y llevar a un baño de agua caliente para facilitar el sellado y la seguridad en los higos
Conservar a temperatura ambiente por hasta 2 años. Una vez abierto, llevar a le heladera y conservar allí por hasta 1 mes.
Estos higos son ideales para acompañar un helado de yogur y vainilla, con crema batida son una bomba de placer y solos con nueces partidas también son inolvidacles.
Que sean parte de un buen encuentro!