¡Huerta anual en tiempo real!
Ya aprendimos de tierras y aprendimos de sustratos. Hoy empezamos a sembrar y a hacer nuestros plantines.
Febrero es uno de los meses más calurosos del año, así que no vamos a sembrar mucho, solo algunos vegetales que resistan calores y vamos a preparar los almácigos para el otoño.
Para empezar una huerta lo primero que hay que saber es que podés poner tanto semillas como plantines.
¿Qué sembrar? Cebolla, acelga, repollo y rabanitos son algunas de las hortalizas que van bien en este mes.
Almácigos: Semillas de acelga (en esta época podemos sembrar también lechugas, coliflor, repollo, rúcula, arvejas y canónigos.
¿Cómo vamos a hacer los almácigos?
> Buscamos un Recipiente. En este caso utilizamos un cajón reciclado o caja grande en desuso, lo forramos con un papel doble y lo completamos con tierra, sustrato rico en nutrientes que es para realizar los almácigos.
> El compuesto de tierra siempre tiene que ser un un sustrato bien suelto para facilitar la germinación de las semillas.
> Una varilla para marcar un surco y luego vamos a apoyar, marcar un surco para luego realizar la siembra en este caso con acelga.
> Las semillas tienen distintos tamaños. En el caso de la acelga, la sembraremos cada cinco centímetros entre semilla y semilla. Esta distancia aproximada entre planta y planta, varía mucho de acuerdo a las especies que vamos a sembrar. Con respecto a la profundidad de siembra la misma varía de acuerdo al tamaño que tenga la semilla, y es aproximadamente de dos y medio a tres veces el tamaño de la semilla. En el caso de las habas, que son ‘semillas’ más o menos de 1,5 cm o 2 cm, van a ir a 45 cm aproximadamente.
> Una vez que colocamos las semillas con la distancia indicada, las vamos a tapar por encima.
> Luego vamos a regar.
> Una vez sembrado, debemos cuidarlo de la lluvia y del exceso de luz: tiene que estar en un lugar soleado pero no excesivamente y necesita un riego de aproximadamente dos veces por día como para mantener el sustrato húmedo y así acceder a la germinación.