Milhojas de manzana y nueces

Milhojas de manzana y nueces

Con la simpleza de la fruta y sin muchos agregados, esta receta la respeta como sabor y la acompaña con la cocción que hace toda su gracia. La nuez le aporta un toque crujiente que reemplazaría al efecto que genera la masa crujiente. la miel, acompaña su dulzura y la eleva. Recomiendo comerlo tibio. Se pueden reemplazar las manzanas por peras, duraznos o ciruelas así se puede ajustar a cada estación

Ingredientes

4 manzanas
100 gramos de nueces
1 cucharadita de azúcar rubia o mascabo
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de canela en polvo
½ limón

Dificultad

Preparación

Lavar las manzanas y cortarlas en láminas finas, rociarlas con jugo de limón.
Lavar las manzanas, cortarlas con mandolina en láminas finas.
Mezclar azúcar con canela. Encender el horno a 180º. Reservar 4 nueces enteras y picar el resto.
Colocar aros individuales sobre una bandeja forrada con papel de horno. Rellenarlo con 1 capa de manzana; después, espolvorear con una pizca de azúcar y canela y unos trocitos de nuez. Cubrir de nuevo con la manzana y repetir el proceso hasta llenar el aro. Se puede hacer en un gran aro para una gran milhojas. En este caso recomiendo hacer de base una masa para tarta. Terminar con una nuez entera y un poco de miel.
Hornear las milhojas durante unos 30 minutos, a 180º. Retirar el aro con cuidado en la mitad de la cocción. Servir con unos hilillos de miel por encima y una ramita de menta, al lado.