Pacú con cítricos y arándanos con ensalada de algas y pepinos

Pacú con cítricos y arándanos con ensalada de algas y pepinos

Pacú con cítricos y arándanos con ensalada de algas y pepinos
Pacú con cítricos y arándanos con ensalada de algas y pepinos
Pacú con cítricos y arándanos con ensalada de algas y pepinos
arandanos (4)b
Ingredientes – para 4 porciones

Para el pacú

4 rodajas de pacú o 2 filets
Cúrcuma, 1 cdita
Sal, ½ cdita
Jengibre rallado, 1 cda
Paprika, 1 cda
Ralladura de limón, 1 cdita
Jugo de naranja, ¼ taza
Limón, 1 en finas rodajas
Naranja, 1 en finas rodajas
Aceite de oliva, 1 cda

 

Para la salsa de arándanos
Arándanos frescos, 1 taza
Azúcar, 1 cdita
Aceto balsámico, 1 cda
Jugo de limón, 2 cdas
Jugo de naranjas, 2 cdas
Sal, ½ cdita

 

Para la ensalada
Pepinos, 2
Algas wakame, 1 taza
Para la vinagreta
Semillas de sésamo, 2 cdas
Vinagre de arroz, 3 cdas
Salsa de soja, 3 cdas
Aceite de sésamo, 1 cda

Dificultad

Tips

Los arándanos son bayas ideales para acompañar pescados y para salsas. Sus notas ácidas y dulces a la vez, su alto contenido de jugo más sus habilidades aglutinantes, hacen de este fruto un ingrediente especial y muy valorado al momento de cocinar pescados. Para esta receta elegí pacú, pescado de río de carne firme que por ser graso, va de maravilla con arándanos y cítricos, que entran en forma de salsa. No sólo le aportan nutrientes al pescado, sino que cierta acidez necesaria para equilibrar los sabores. Para acompañarlo una ensalada fresca de algas y pepinos

Procedimiento

El pacú es un pescado de río, su carne firme, sabrosa y alta en contenido graso, hace de este pescado un ingrediente ideal para acompañar con citricos.

Para el pacú: en un bowl chico mezclar: cúrcuma, jengibre, sal, ralladura de limón, jugo de naranja y paprika. Preparar una pasta con esto y pincelar el pescado. Llevar a la heladera por 1 hora, cubierto con un wrap o film. Mientras tanto preparar la salsa y la ensalada.

Una vez que haya pasado el tiempo de marinada, retirar de la heladera. Calentar una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agregar 1 cda de aceite de oliva y colocar el pacú, cubrirlo con rodajas de limón y de naranja, alternados por encima. Cocinar así por 4 minutos, cuidando que el fuego no este demasiado alto pero tampoco bajo. Dar vuelta el pescado de manera que los cítricos queden por debajo. Cocinar 4 minutos más de este lado. Apagar el fuego. Servir acompañado con la salsa de arándanos y la ensalada de pepinos

 

Para la salsa: Colocar en una cacerola todos los ingredientes para la salsa. Llevar a fuego medio y dejar hervir por 10 minutos, revolviendo continuamente. Los arándanos van a ir desarmándose y liberando sus jugos a la vez que le van dando textura ya que tienen ambas características, ideales para una salsa. Reservar.

 

Preparar la ensalada: pelar los pepinos y retirarles las semillas con la ayuda de una cucharita (toda la línea de semillas a lo largo). Cortarlos en rodajas finas. Van a quedar con formas de medias lunas.

Por otro lado hidratar las algas, si fueran deshidratadas o medir 1 taza si ya estuvieran frescas. Agregar al pepino y condimentar con la vinagreta.

 

Disfrutar!!