Panko

Panko

Panko

Ingredientes

Para el panko
Pan, cantidad necesaria

Para las milanesas de carne
Carré deshuesado de cerdo, 1 kilo
Huevo, 1
Perejil picado, 1 cda
Mostaza, 1 cdta
Sal, ½ cdta

Para las milanesas de berenjenas
Berenjenas, 2
Sal, 1 cdta
Harina, c/n
Huevo, 1
Oregano, 1 cda

Dificultad

 

Procedimiento

Para el panko
Sabías que se puede hacer el mejor panko desde casa y que te cueste $0!
El panko es un pan rallado japonés que tiene mejor textura, resulta en preparaciones más crujientes y es muy valioso en términos monetarios.
Hoy te enseño a hacerlo a partir de sobras de pan blanco.

A partir de la miga de pan, sin sus cortezas, se deben desmenuzar con la mano o con un procesador de alimentos sin que quede demasiado molido.
Luego, se lleva a una bandeja para horno y se hornea a temperatura baja, para que se sequen, sin llegar a dorarse, por 8 o 10 minutos.
Una vez enfriados, se pueden congelar para usarlos más adelante o almacenarlos en un lugar fresco y seco, como la despensa, hasta por 3 meses.

Se les puede agregar hierbas y hacer tu propio panko personalizado.

Para las milanesas de carne
Cortar las milanesas de 1 cm. Colocarlas en un bowl, batir el huevo, sumar el perejil picado, la mostaza y la sal. Dejar reposar 20 minutos en esta marinada. Luego pasarlas por el panko recién hecho. De ahí al horno y quedan las mejores milanesas y más crujientes que haya comido .

Para las milanesas de berenjenas
Cortar las berenjenas en rodajas de 1 ½ cm, cubrirlas con la sal y dejarlas por 2 horas para que se curen. Pasada esa hora, enjuagar, secar y pasar por harina, huevo batido con orégano y por último rebozar con panko. ¡No sabes lo ricas que quedaron!