Pasta con brocoli

Pasta con brocoli

 

Ingredientes

Pasta para 4
Brócolis crudos lavados y separadas sus flores, 3 tazas
ajo, 3 dientes
Aceite de oliva, 1 cda para cocinar y 4 para terminar
Sal, 1 cdita
Pasta de trigo duro 400 grs, o cintas caseras para 4

Dificultad
Tips

Si los brócolis son de tu huerta, podes utilizar sus hojas también: solo las tienes que cortar en tiras finas y retirarle el nervio del medio.
Usar cintas caseras o utilizar fideos secos de trigo duro. Esto es importante para que resistan mejor la cocción y el salteado.

 

Procedimiento

Poner una olla llena de agua a hervir. Recordá que mientras mas agua la pasta tenga para cocinarse, mejor va a salir. Al usar tanta agua, te recomiendo probar de no ponerle aguasal al agua, de esa manera salas la pasta al final y podes regar las plantas con el agua de cocción, una vez que se enfrie. Cocinar la pasta mientras empezás tus brócolis.

Primero lavar los brócolis, separar las flores de los tallos. Una vez lavados y escurridos picar bien chiquito 2 de los tallos. El resto consérvalo para una sopa, un caldo o para saltear en otra preparación.

Pelar el diente de ajo y picar bien chico.

En una sartén amplia, donde después pueda ir la pasta, colocar 1 cda de aceite de oliva y colocar ahí tus brócolis, a fuego medio. Saltear por 3 o 4 minutos todos los brócolis, cuando ya veas que estén listos, le agregas el ajo al final y seguís cocinando por medio minuto más, para evitar que se queme el ajo.

Terminar con ¼ taza de jugo de limón. Apagar el fuego y salpimentar y reservar.

Cuando la pasta este cocida, retirarla, dejándole un poco de agua y volcar en la satén con los brócolis. Saltear por unos segundos, apagar el fuego.
Antes de servir, colocarle el resto del aceite de oliva, ajustar la sal y terminar con un toque de ralladura de limón.

Si quieren se pueden acompañar con un rico queso rallado.