Fideos de olivas sin desperdicio

Fideos de olivas sin desperdicio

Ingredientes

Spaguetti deshidratado, 400 g
Aceite de olivas Rumaroli, ⅓ taza
Ajo, 4 dientes
Sal y pimienta, a gusto
Aji molido, 1 cdta
Perejil picado, ½ taza
Parmesano recien rallado, 1 taza

Dificultad

Preparación

TIP: suelo conservar el agua de cocción de mis vegetales y, en este caso el de las aceitunas en salmuera. A esta pasta le queda muy bien la cocción en agua, más el agua de las aceitunas en salmuera (100ml o lo que tengas)
Agregar los espaguetis secos a una olla grande y cubrir completamente los fideos con agua fría, más el agua de tus aceitunas. Cocinar a fuego medio hasta que el agua comience a hervir y dejarlos durante 3 a 4 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los fideos estén flexibles pero aún al dente (un poco cocidos, no del todo).
Reservar 1 taza de agua de cocción de la pasta antes de retirarla. Recorda, conservar el agua para otra preparación de pasta o arroz..
Por otro lado, calentar el aceite de oliva a fuego medio en una olla grande y poco profunda donde luego deberían entrar los fideos a medio cocer.
Agregar el ajo cortado en rodajas y cocinar por 2 minutos a fuego bajo-medio hasta que comience a dorarse en los bordes, agregar el aji molido en este momento y cocinar por 30 segundos más.
Agregar el agua de cocción de la pasta reservada a la mezcla de ajo y aceite de oliva y dejar hervir por 3 minutos, a fuego bajo siempre

Agregar la pasta escurrida a la salsa con aceite de oliva y revuelva para cubrir. Retirar del fuego y ajustar la sal y agregar pimienta negra. Mezclar la pasta con el perejil fresco picado y el queso parmesano recién rallado, a gusto.
Servir caliente con un chorrito extra de aceite de oliva Rumaroli y queso parmesano rallado adicional.
Disfrutar!