Piñaco de maíz y cerdo

Piñaco de maíz y cerdo

Piñaco de maíz y cerdo - Laura Di Cola

Ingredientes

Para 6 personas

Para el cerdo
Solomillo de cerdo, 1 mediano (500 grs aprox)
Aceite vegetal, 1 cda
Agua, cantidad necesaria
Cebolla de verdeo, 2 o 3 unidades
Piña cortada en cubos, 2 tazas
Ajo, 2 dientes
Queso semi duro rallado (gouda, Holanda o cheddar), 140 grs

Para el “piñaco”
Harina de maíz, 2 tazas
Harina de trigo integral, 1 taza
Perejil deshidratado, 1 cda
Aceite de oliva, 2 cdas
Agua caliente, 2 tazas (aproximadamente, depende de tu harina)
Sal, ½ cdita

Dificultad

 

Procedimiento

Colocar una sartén a fuego medio, agregar el aceite y, cuando esté caliente, colocar el solomillo. Cocinarlo de ambos lados por 15 minutos aproximadamente. Una vez que este color dorado, agregar agua – 1 taza- esperar que termine de ebullicionar, bajar el fuego y tapar sin que quede hermético. Das vuelta de vez en cuando el solomillo y cocinar asi hasta que los líquidos se evaporen. En ese momento, retirar la carne y allí mismo, subir la temperatura a media y agregar las cebollas de verdeo cortadas en juliana y los cubos de piña, cocinar por 2 o 3 minutos, levantando la caramelización del cerdo de la olla. Una vez que la olla este limpia en el fondo y los vegetales dorados, subir en fuego, agregar el ajo y cocinar por 1 minuto más.

Mientras la carne se cocina, en un bowl agregar los ingredientes terminando con el agua caliente. Formar una masa que sea posible moldear.
Armar bollos, presionar con una tabla aceitada y llevar a cocinar de ambos lados a una sartén con aceite en la base. Por 2 minutos de cada lado aprox.

Retirar cada piñaco e ir colocando en una placa para horno.
Tratar de separar en tiras la carne de cerdo. Preparar el salteado de piña y cebolla y el queso rallado.

Armar el plato: cubrir cada piñaco con la mitad del queso rallado, luego con el cerdo, con la piña y por ultimo con más queso.
Precalentar el horno a 200°C. Llevar al horno por 10 minutos, luego servir acompañado de ensalada de repollo cortado en juliana con zanahorias ralladas. Terminar con la parte verde de la cebolla de verdeo, contada en juliana.