Quinotos caramelizados

Quinotos Caramelizados

Ingredientes

1 kilo de quinotos
Agua cantidad necesaria
1 taza de agua
1 1/2 taza de azúcar
1 cda de alguna jalea que te guste

Complegidad
Tip

Los podes usar como postre, acompañando a un queso brie o a un helado, los podes usar en un budín o una torta y los podes agregar, como ese toque picaron, a una ensalada.

Procedimiento

En Otoño, los quinoteros están en su mejor momento y los quinotos llueven de sus ramas.
Conservarlos en un frasco, caramelizados, es una muy buena opción. Bien conservados, tenemos quinotos todo el año.

Poner 1 kilo de quinotos en una cacerola, cubrirlos con agua fría y llevarlos a hervor. Una vez que hiervan, colarlos y repetir esta operación 3 veces. Escurrirlos. Pincharlos con un tenedor. Reservar los quinotos y, en la misma cacerola agregar 1 taza de agua, 1 1/2 taza de azúcar y una cucharada de alguna jalea que te guste. Yo use jalea de membrillos. (Si no tenes a mano, agregar 1/2 taza mas de azúcar, 1/2 taza mas de agua y algún sabor suave: vainilla, anís estrellado o canela). Llevar la cacerola a fuego fuerte, hasta que el azúcar se disuelva y hierva. Agregar los quinotos reservados y cocinar todo a fuego bajo por 20 minutos. Apagar el fuego y dejarlos es ese almíbar toda la noche.
Al otro día, calentarlos nuevamente hasta que hiervan, dejarlos 3 minutos de hervor y envasarlos en frascos previamente esterilizados. Conservar 6 meses siempre y cuando los procesos de esterilización estén bien hechos. Si no estas seguro, llevar a la heladera y consumir en 3 semanas