Roll Criollo

Roll Criollo

Cortes como “palomita” son cortes muy sabrosos que muchas veces, no sabemos como cocinar. Tienen el beneficio de ser más económicos, pero el problema es que son más firmes. Con una cocción adecuada, podemos hacer de este corte un éxito rotundo. Sino, mira estos rolls rellenos con vegetales dignos de una criolla,

Ingredientes

Palomita, 800g
Salsa inglesa, 2 cdas (reemplazar por salsa de soja si no tuvieras)
Za’atar, 1 cdita. (reemplazar por perejil picado, orégano y/o tomillo)
Sal, 1 cdta
Pimienta, 1 cdta
Caldo de carne, ½ taza (reemplazar por caldo de vegetales)
Zanahoria, 1 unidad
Pimiento rojo, 1 unidad
Pimiento verde, 1 unidad
Zucchini, 1 unidad
Cebolla de verdeo, 2 unidades
Aceto balsámico
Miel, 1 cdta
Aceite de oliva, 1 cda

Dificultad

Preparación

Empezar preparando la carne. Cortar en filetes de 2 cm aprox., aplanarlos y golpearlos ligeramente con una maza para carnes, para darles forma. Asegurarse de tener rectángulos de 8×4 cm aprox. (reservar los bordes o restos chicos para carne picada u otra preparación).
Colocar los rectángulos en un bowl y agregar sal, pimienta, salsa inglesa, el caldo y za’atar. Dejarlos reposar en la marinada durante al menos 30 minutos. Si pueden dejarlo un par de horas, (o hasta toda la noche), mejor.
Mientras se marina la carne, cortar las zanahorias, los pimientos, la cebolla de verdeo y el zucchini en bastones un poco más largos que el ancho de la carne.

Ubicar sobre una tabla los rectángulos y armar los rollitos. Ideal que tengan buena cantidad de relleno y presionar mientras se enrrollan. Trabar con un palito de bambú o atar con hilo para evitar que se desarme. Reservar la marinada para más adelante.

Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el aceite de oliva, los rollitos de carne, con el cierre hacia abajo y cocinar durante un par de minutos sin tocarlo, para que mantenga su forma. Girar el roll y cocinarlo por todos sus lados de la misma manera.
Retirar la atadura, cubrir con el caldo reservado de la marinada y cocinar por 10 minutos más hirviendo a fuego bajo. Apagar el fuego y dejar en la olla por otros 10 minutos. Retirar los rolls y reservarlos. Agrega a la misma olla, el aceto y la miel, subir el fuego y reducir hasta que quede con una consistencia de almíbar.
Calentar levemente los rollitos antes de emplatar, cubrir con el glaseado y disfrutar. Acompañar con puré de papas o de zapallo.