Té Verde – 2 opciones

Té Verde – 2 opciones

te verde y menta (4)b
budin te y flores dia de la madre (2)b
te verde (7)b
te verde y menta (4)b budin te y flores dia de la madre (2)b te verde (7)b
Ingredientes

Para el té  con rosas y coriandro-Caliente o frío
Hojas de té verde, 2 cdas
Pétalos secos de rosas, 1 cda
Coriandro, 1 cdita
Agua hirviendo, 4 tazas

Para el té con menta y miel-Caliente o frío
Hojas de té verde, 2 cdas
Miel, 1/4 taza
Menta, hojas, 1/4 taza
Agua hirviendo, 4 tazas

 

Dificultad
Tips

Para tomar el te frío en el momento, infusionar con la mitad del agua indicada. Una vez terminado, agregar el resto del agua en forma de hielo

El té verde es una alimento que no deberías dejar pasar. incorporarlo a tu dieta en forma de bebidas saludables, helados o ensaladas es un buen consejo. Recordá no descartar las hebras usadas ya que sirven para otras preparaciones.
Procedimiento

Lo primero y la regla de oro en la preparación del te verde es que no debe infusionar mas de 4 minutos. Se recomienda 3. Después lo mejor es cortar el calor con algún liquido frio o consumirlo en el momento.

Para el te con aromas a rosas: Llevar 2 tazas de agua a hervir. Una vez que hierva volcar esta agua sobre las hebras de te y los petalos de rosas. Dejar por 3 minutos. Agregar el coriandro y dejar 1 minuto mas. Terminar con el resto del agua (2 tazas) frias.dejar reposar 2 horas.

Filtrar las hojas, los petalos y el coriandro. Tomar helado o caliente.

Para el té verde con menta y miel: Colocar en una tetera las hojas de te verde y las de menta, cubrir con el agua hirviendo. Dejar por 3 minutos. Filtrar y terminar con miel. Dejar enfriar o tomar caliente.