Zapallo en Ravioles (con carne y verduras)

Zapallo en Ravioles (con carne y verduras)

Zapallo en Ravioles

Ingredientes

Para la pasta
Calabaza cocida, 400 grs.
Huevos, 4
Harina 000, 3 tazas
Sémola o semolina, 3 cdas
Sal, 1 cdita

Para el relleno
Aceite de oliva, 1 cda
Cebolla, 1 picada chiquita
Espinacas crudas, picadas, 500 grs
Ajo, 2 dientes
Carne cocida en cocción lenta, 300 grs (ver receta). Si no tuvieras esta carne reemplazar por carne de buen corte molida. Cocinarla antes de las cebollas. Luego, agregar las cebollas a la carne y continuar.
Champignon fileteado, 2 tazas
Ricotta, 300 grs
Queso rallado, 1 taza
Sal, a gusto

Para terminar
Aceite de oliva crudo
Hojas de salvia frescas

Dificultad
Procedimiento

Hacer la masa de pasta de calabaza
Llevar la calabaza al horno o al vapor y cocinar con cáscara y semillas. No hace falta que le agregue nada, un poco de agua rociada y sal por encima va a ayudar a que se cocine más rápido. Recordá que si es orgánica o agroecológica, no necesita que la laves con una solución de vinagre, sino: sí.
Una vez cocida y tibia, licuar junto con los huevos.
Colocar la mezcla en un bowl, agregar la sémola, la sal y la harina. Unir la masa hasta que no se pegue en el bowl. Agregar más harina si fuera necesario hasta lograr la textura de masa para pastas. Tierna, manejable pero nada pegajosa.
Amasar usando la palma de la mano empujándola y doblándola hacia nosotros. Ayudarse con sémola extra o harina extra si se pegara en la mesada.

Dejar descansar la masa, en la heladera, mientras preparan el relleno.

Para el relleno: saltear la cebolla por 3 minutos, luego agregar la espinaca, el ajo, el champignon y cocinar a fuego bajo, hasta que no haya más líquidos (10 min aprox, depende de la calidad de las verduras). Recordá no tapar la olla, ya que necesitan evaporarse los líquidos.
Apagar el fuego, terminar agregando la carne previamente desmenuzada o deshilachada, la ricotta, el queso y ajustar sal si fuera necesario.

Armar los ravioles. Cocinar en abundante agua hirviendo por 2 minutos máximo. Escurrir y rociar con aceite de oliva y hojas de salvia frescas levemente machacadas.