Alimentación Consciente -Londres

Alimentación Consciente -Londres

[URIS id=1213]

 La alimentación saludable es un tema candente. Nunca antes habíamos estado tan ocupados con nuestra dieta y apenas había conversaciones sin palabras como “sin gluten” “vegano” o “sin lactosa“. ¿Cómo enfrentar esta nueva moda, o estilo de vida? Bien, en positivo. Así fue como surge la idea de hacer una primer parada en Londres: a ver, sentir y poder compartir las nuevas tendencias, que vienen a toda velocidad por sendas verdes, saludables y ecológicas.

 

Que ofrece Londres en alimentación saludable? mercados callejeros con una fuerte impronta de productos naturales. El concepto natural desplaza ampliamente al orgánico. Como mercados en la punta va el Borough Market con una variedad de alimentos enorme, lleva muchos años en lo mismo y se nota en los productores. Le siguen muchos y variados mercados cada uno imperdible y único.

 

 

 

Ser natural implica que a ese alimento se le respetó su temporada, su espacio, y que en definitiva, tuvo una vida sin químicos ni industrias, para luego terminar felizmente en nuestra mesa. La mayoría de las empresas que producen estos alimentos son familiares o cooperadoras. Desde animales que viven en sus espacios naturales y se alimentan naturalmente, pasando por vegetales de temporadas ofrecidos en sus envases naturales y quesos hechos a partir de leche cruda, terminando en yogures y panes fermentados naturalmente.

Pero la moda de la comida, no sólo refleja una tendencia, mas bien muestra que estamos conscientemente ocupados con nuestra comida y eso es muy bueno. A veces se hace consume algo natural, otra vez se come una comida vegana, algún día amasarás tu pan y otro papas fritas caseras con un ketchup hecho en casa. Mi consejo: busca tu propio y sano equilibrio.

Nos vemos en la próxima parada: Amsterdam