Desconectar para conectar – un descanso necesario

Desconectar para conectar – un descanso necesario

Así como la semilla necesita un tiempo de descanso para crecer, muchas veces en la vida esta pausa, es tan necesaria como vital para seguir dando y proyectando.

En la vida, a veces es esencial dar un paso a algún costado, tomar distancia y permitirnos descansar. ¿Por qué? Porque en esos momentos de pausa es donde realmente nos conectamos con nosotros mismos, con lo que somos y con lo que podemos intercambiar.

A través de estos años, vos y yo, nos conectamos, creo, desde el mejor lugar. Me encanta la definición de Brene Brown sobre las conexiones humanas:  La conexión es la energía que se crea entre las personas cuando se sienten vistas, escuchadas y valoradas; cuando pueden dar y recibir sin juicio; ¿Sentís eso? , porque yo sí lo siento de cada uno de ustedes y ojalá sea recíproco. Le dedico horas a leer y responder tus mensajes, algunos me llevan más tiempo llegar.  A medida que más suben los seguidores, más tiempo me requiere esta conexión que hago con total respeto y valoración hacia vos. 

Trabajo 10 horas por día en la cocina sin desperdicio, creando contenidos, asesorando marcas y personas e intentando, de a poco pero sin descanso, acercarte conocimientos sobre lo que hace que tu cuerpo se mueva: la energía del alimento.  Todo lo que hago comparte el mismo valor: respeto. Respeto hacia tu cuerpo, respeto hacia la naturaleza y respeto hacia el alimento y hacia quien por distintas razones, no llega a él. Muchas veces oí decir que el alimento no alcanzaría para todos los habitantes del mundo. El alimento nunca va a alcanzar, si no lo cuidamos y valoramos. La cantidad de desperdicio sube año tras año con cantidades capaces de alimentar a aquellos que no tienen lo suficiente. 

Son tantos los temas que abarca el “sin desperdicio” y, a pesar de ello, nunca sentí el peso de las horas dedicadas a mi trabajo, algunos dicen que se debe a la atención plena (mindfulness), yo le llamo pasión. Lo que sí siento a veces, más a esta altura del año, es que necesito tomar distancia de las redes sociales, lo considero esencial para mantener un equilibrio saludable y promover el bienestar mental, emocional y físico. Sería como un reseteo de 10 días, tan sano y recomendable. 

Dejo programados 2 menús saludables en mi ausencia en mi página web. Todos los lunes, estará ahi, disponible para vos, pero no estaré entrando a ver ni a responder mensajes.

Espero encontrarte ahí, a mi regreso. Espero seguir juntos en este camino. Gracias por esta pausa, nos vemos en enero