Hamburguesa de carne

Hamburguesa casera de carne

Hamburguesa caseras de carne mixtas - Laura Di Cola

Ingredientes

Carne vacuna (roast beef) 2 kg
Salsa Barbacoa, 60 grs
Oregano, 1 cucharada
Salsa inglesa, 2 cdas
Pimentón, ají molido o paprika, ½ cda
Sal y pimienta 1 pizca

Dificultad

 

Tip

Bacterias como la Salmonella y al E.coli, pueden estar presente en la carne
Pese a que las bacterias necesitan calor para crecer, mueren al exponerse a temperaturas superiores a los 80 grados centígrados.
A diferencia de la carne sin moler, en que estas bacterias quedan en la superficie y apenas las grillamos mueren con el calor, incluso si la carne se cocina “roja” o término medio estas terminan muriendo en la parrilla. Pero con las hamburguesas es distinto.
Efectivamente, como la carne de las hamburguesas es picada, molida y mezclada, los microbios dañinos pueden quedar en el medio. Y eso significa que a menos que se cocinen completamente existe el riesgo de que las bacterias sobrevivan.
Hamburguesas de carne: NUNCA jugosas.

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes en un bowl. Para preparar una hamburguesa y que en la cocción no se desarme no hay que agregar nada aglutinante, sino lograrlo con el colágeno mismo de la propia carne. Amasar la carne por 10 o 15 minutos, de manera que vaya soltando el colágeno.
Armar bollos de entre 120 grs. y 150 grs.

Aplanarlos suavemente con la ayuda de la mano o con un molde para hamburguesas.
ATENTI: es muy importante que la hamburguesa no quede alta en el medio. La temperatura de “corazón” se refiere a la temperatura del centro. Si es muy gruesa, le va a costar llegar al calor necesario para matar las bacterias dañinas que pueden estar en la carne picada.
Una vez armadas, cocinar en la parrilla, plancha o sartén, vuelta y vuelta. A fuego medio y hasta que no haya más jugo en su interior.