Ingredientes
- Bananas viejas, 2 (350g)
- Lima, 1 (con cascara y pulpa, sin semillas)
- Mandarina, 1 (cascara y pulpa, sin semillas)
- Mandarina 1 (sólo la cascara)
- Mango, la cáscara de 1/2 unidad
- Azúcar mascabo, 1/2 taza en el budín, 1/4 para cubrir
- Aceite de oliva, 1/2 taza (te dejo como elegir un buen aceite de oliva acá
- Huevos, 4
- Suero de yogur (reemplazar por leche si no tenés), 1/2 taza – para hacer el yogur griego y obtener el suero ver acá
- Maní crudo, 1/2 taza
- Harina de trigo, 650 g
- Bicarbonato de sodio, 1/2 cdta
- Polvo de hornear, 2 cdtas
Preparación
Paso 1
Procesar en robot de cocina o licuadora las cáscaras de mandarina, la lima cortada en cuartos, la mandarina cortada en octavos y las bananas peladas junto con los huevos. Agregar el azúcar y el aceite de oliva y procesar hasta obtener una crema homogénea.
Paso 2
Volcar la mezcla en un bowl y agregar el resto de los ingredientes en este orden: harina, bicarbonato, polvo de hornear, maní y suero. Mezclar con movimientos envolventes hasta que la preparación esté homogénea, sin restos de harina suelta. Solo se deben ver los trozos de maní.
Paso 3
Dividir la mezcla en dos budineras y espolvorear la superficie con el azúcar extra para formar una capa crujiente. Hornear en horno precalentado a 180 °C por al menos 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Paso 4
Si te gusta cocinar sin desperdicio y queres aprender más, podes pedir mi libro acá o sumarte a la membresía Dicolaver plus acá para tener acceso a todas las recetas y lograr una alimentación de mejor impacto en tu salud, en tu economía y en el planeta.


