Sopa detox verano

Sopa detox verano

Sopa detox verano

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla amarilla, picada
3 zanahorias, picadas
3 tallos de apio, picados
5 dientes de ajo, picados
1 1/2 pulgadas de jengibre fresco, picado (alrededor de 1 cucharada colmada)
1 1/2 cucharaditas de cúrcuma molida
1 1/2 cucharaditas de tomillo seco (o 1 cucharadita de romero recién picado)
6 tazas de agua
1 taza de lentejas verdes o marrones secas
2 cucharaditas de sal fina del Himalaya, dividida
pimienta negra recién molida
1 taza de cilantro fresco, picado
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido (o al gusto)

Dificultad

 

Procedimiento

En una olla grande (yo uso una de 6 cuartos), caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, las zanahorias y el apio, y revuelva hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos.
Agregue el ajo, el jengibre, la cúrcuma y el tomillo, y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto más. Inmediatamente agregue el agua después de eso, para que el ajo no comience a quemarse.
Agregue las lentejas, 1 cucharadita de sal y varios granos de pimienta negra. Lleve el líquido a ebullición, luego baje el fuego a fuego lento. Tape y deje que la sopa se cocine hasta que las lentejas estén tiernas, unos 30 minutos.
Cuando las lentejas estén tiernas, agregue la cucharadita restante de sal, junto con el cilantro y el jugo de limón. El cilantro se marchita rápidamente en la sopa caliente. Ajuste cualquier condimento al gusto y sirva caliente.

La sopa de desintoxicación sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. También puedes congelarlo hasta por 3 meses.